SEO: el bastión de una agencia de marketing digital

Resultado de imagen para seo

El marketing digital ha irrumpido con fuerza para dar respuesta a los problemas comerciales y comunicativos del mundo empresarial.

El auge de Internet ha tenido como consecuencia que la presencia de las compañías en la red, ya sea mediante una tienda online, mediante un blog o a través de redes sociales, sea un factor crucial de éxito.

Los millennials, es decir, la generación que nació con la tecnología bajo el brazo, empieza ya a ganar poder adquisitivo, por lo que Internet es ya una gran oportunidad para ganar prestigio de marca.

La trascendencia del SEO en una agencia de marketing digital

Para alcanzar las posiciones más privilegiadas en Google es clave contar con un servicio de SEO de una agencia de marketing digital.

De esta forma, el posicionamiento web se ha convertido en una partida presupuestaria para toda empresa que quiera potenciar sus ventas e incrementar su presencia en Internet.

Las investigaciones que han sido llevadas a cabo afirman que las tres primeras posiciones de los motores de búsquedas se llevan casi el 60% del total de los clicks.

Las funciones de un SEO manager

Estas son las principales tareas que desarrolla un SEO manager en una agencia de marketing digital:

  1. Optimiza contenidos ya existentes: el SEO, además de dar las pautas para la creación de nuevo contenido, puede modificar los contenidos ya publicados, con el objetivo de aportar más dinamismo, y responder así mejor a las búsquedas de los usuarios.
  2. Keyword research: la búsqueda de palabras clave para posicionar el contenido es fundamental para estar en las primeras posiciones. El departamento de Seo de la agencia de marketing digital dispone de herramientas que ayudan a encontrar las mejores keywords.
  3. Optimizar la arquitectura de la web: organizar toda la información y distribuir de forma acertada los enlaces de una web es clave para comunicar a Google la importancia y autoridad del sitio web.

Deja un comentario