Regla Vibradora. Consejos para vibrar hormigón.

La regla vibradora es uno de los equipos más usados para la vibración del hormigón, la cual es muy necesaria.

Hay muchos tipos de vibradores de concreto, pero ¿sabe por qué son necesarios? Cuando se vierte el hormigón, que podría tener cientos o incluso miles de burbujas de aire que debilitan sustancialmente la misma. La solución habitual que, en muchos casos, es también un requisito del código de construcción es la vibración de hormigón. Los vibradores de hormigón eliminarán las burbujas de aire sacudiendo vigorosamente el hormigón recién vertido con un vibrador mecánico.

Tres maneras diferentes de que la regla vibradora haga su trabajo en el hormigón.

Las tres formas más comunes de utilizar vibradores de concreto son:

Encofrado de vibración: eléctrico externo o vibradores de hormigón accionados por aire están montados en el exterior del encofrado. Para coladas más grandes, la forma vibradores externos son a menudo espaciados 6' aparte. No se recomiendan para el trabajo prefabricado.

La vibración de la superficie: grandes vibradores (a veces llamado "puentes") están dirigidas manualmente sobre la superficie de la colada. Están limitados en términos de verter profundidad, a menudo el proceso de consolidación es ineficaz cuando la losa es más de seis pulgadas de profundidad - sino que también proporcionan una superficie lisa, que es especialmente deseable cuando la apariencia es un problema.

La vibración interna: los vibradores internos se utilizan con más frecuencia. Muchos pueden ser manejados por un solo operador. El proceso es relativamente simple: el trabajador se atasca rápidamente el vibrador interno de nuevo, ya sea eléctrico o neumático abajo en el hormigón húmedo, a continuación, se retira lentamente.

¿Cuánto tiempo tengo que pasar por vibración de hormigón?

Es un lugar común en la construcción de concreto que la mayor parte está bajo-vibrado o mal vibrado. La mejor técnica con un vibrador interno es retirar el vibrador muy lentamente a una velocidad de alrededor de una pulgada por segundo. Mientras todavía burbujas emergen como el vibrador se retira, más vibración es necesario.

Los Contratistas a veces instan a los trabajadores para completar esta tarea que consume tiempo "eficiente", es decir, de forma rápida, pero el resultado puede ser un fallo estructural después de que el concreto se haya curado. Si mantiene el vibrador por demasiado tiempo en el hormigón, el agua y los agregados se separarán causar otros problemas con la fuerza y la estética del hormigón.

Es prudente tener un vibrador de hormigón repuesto a la mano como respaldo en caso de que falle el primer vibrador.

Si está vertiendo el hormigón bajo asentamiento ser particularmente cuidadosos a menores de vibrar. Al verter el hormigón autocompactante, la vibración puede ser eliminada.

El vibrador de hormigón debe ser insertado cerca de la vertical para maximizar su efecto

Un error frecuente es usar el vibrador como una herramienta de colocación del concreto. Si lo hace, podrías ser la creación de una superficie inconsistente y la mezcla de hormigón se verá afectado negativamente. Ten mucha prudencia al usar la regla vibradora.

Deja un comentario