Maderoterapia

Resultado de imagen para maderoterapia png

La maderoterapia es conocida como una terapia de relajación y estética, en la cual pueden utilizarse instrumentos de madera que pueden adaptarse a cualquier parte del cuerpo. Dichos instrumentos son conocidos como el kit maderoterapia, el cual está conformado por la mazorca de madera, el rodillo cóncavo, el rodillo liso, el rodillo de 5 cubos, la copa sueca, la tabla modeladora y el champiñón. La maderoterapia es ideal para eliminar la celulitis, reafirmar y tonificar, reducir el estrés, así como también reduce el dolor en cuello y espalda.

Principales usos del kit de maderoterapia

La madera, es uno de los elementos más predominantes de la naturaleza. Éste elemento comenzó a ser utilizado por los primeros curanderos desde la edad de piedra para aliviar ciertas dolencias y padecimientos, así como también para lograr una liberación de energía acumulada en el cuerpo. La madera absorbe cualquier tipo de energía a su vez ayuda a estimular la circulación de la sangre, aliviando el dolor de manera efectiva. A continuación, te nombraremos los principales beneficios de cada uno de los instrumentos del kit maderoterapia que debes saber:

  1. Mazorca: Estimula la circulación en la zona afectada y es ideal para terapias reductoras.
  2. Rodillo cóncavo: Estimula el sistema circulatorio y linfático y es ideal para estimular el sistema nervioso periférico.
  3. Rodillo liso: Estimula el sistema linfático y facilita la eliminación de agentes como los adipocitos.
  4. Rodillo de 5 cubos: Es ideal para terapias reductoras y a su vez para para disminuir la grasa corporal localizada.
  5. Copa Sueca: Ideal como reductor y moldeador de zonas como glúteos, muslos y abdomen.
  6. Tabla moldeadora: Ideal para la eliminación de grasas y toxinas. Este instrumento es recomendable para trabajar en las zonas más delicadas de la piel del paciente.
  7. Champiñón: Ideal para trabajar en las zonas afectadas por las celulitis.

Es importante, que cada uno de los instrumentos de kit maderoterapia sea barnizado antes de utilizarlo con el fin de evitar cualquier incidente. Finalmente, al concluir la terapia es recomendable lavarlos con agua fría, con el fin de liberar la energía acumulada en ellos y evitar la transmisión de energía residual de paciente en paciente y causar un daño mayor al que ya padece.

Conozca los beneficios de la maderoterapia

La maderoterapia puede resultar efectiva para reducir los niveles de estrés, además de activar la renovación celular y activar los chacras para generar bienestar energético y emocional, ésta terapia busca reacondicionar el cuerpo con la energía y el alma. La maderoterapia puede resultar beneficiosa en dos áreas: en el área estética y en el área de rehabilitación. En el área estética, la maderoterapia actúa como un agente benefactor por su efectivo efecto drenante en las primeras sesiones del tratamiento corporal y facial, mientras que en el área de rehabilitación, es ideal para personas con patologías superficiales o de articulaciones, tales como dolor de cuello, dolor de espalda y/o lesiones pequeñas.

De ésta manera podemos concluir que la maderoterapia es ideal para cualquier padecimiento superficial de la piel o articulaciones. Puede contribuir a la disminución de los niveles de estrés utilizando instrumentos que no causan ningún efecto adverso en sus pacientes y que al contrario, contribuyen a un desarrollo físico y energético óptimo e ideal para ofrecer un mayor desempeño en la rutina diaria del paciente.

Deja un comentario