Lo mejor de cebar mate

Resultado de imagen para cebar mate

El mate es una bebida que hoy en día se toma en muchos países a nivel mundial, ya sea por costumbre, por su valor nutricional o incluso por su valor cultural o medicinal, ya que se cree que tiene alto poder curativo, entre aquellas personas que lo ingieren.

Antes de cebar mate, es importante detenerse y apreciar el olor de cada una de las hojas que presenta esta importante infusión, que viene a ser una de las bebidas culturales más ingeridas por más de treinta países en el mundo donde es conocida esta planta.

Poder oler el cuerpo de la planta, mientras se prepara, produce una gran sensación de tranquilidad, y e embarca la persona en un viaje de imaginación, que lleva su memoria a la época en la que era cultivada por los indígenas de la época antes de la colonia.

Observar cada una de sus hojas, oler cada uno de los aromas que se desprende al momento de la preparación, es una sensación única e inigualable, produce en las personas cierta apreciación de la textura de una bebida que es fácilmente ingerirle, a pesar de la dificultad de la preparación.

Absorber todo por los sentidos

Es importante que antes de cebar mate, hay que digerir cada uno de sus pasos por medio de los cinco sentidos que se tienen, ya que cada uno de ellos, viene a formar parte importante desde que se cultiva la planta hasta que llega al mismo recipiente.

Observar por medio de la vista, lo que son las hojas de la planta y sentir su textura en cada una gracias al tacto, por lo que se puede sentir y observar la sencillez que presenta la planta al momento de colocarlo en el recipiente para elaborar la infusión.

Exhalar por medio del olfato el cuerpo de cada uno de los aromas que desprende, ya que también viene en una presentación con frutas, que hará degustar el paladar de aquellos que lo tomen, sensaciones indescriptibles al momento que lo sienten.

Por otro lado, el gusto que da llevar ese sabor a cada uno de los rincones de la boca, por medio de la bombilla, única manera de tomarlo, así como oír el agua o la lecha al momento de servirlo en el recipiente o mate, el sonido que produce el chocar el líquido con la hierba.

Los colores de la hierba

Mirar u observar la planta tiene sus beneficios, por lo que presenta cada una de sus hojas, ya que son cuatro los elementos que la componen. Es que cada uno por separado es lo que va a proporcionar una bebida excelente para degustar.

No sólo la hoja tiene que ser única para la preparación, pues también el palo, lo grueso y lo delgado de la planta unifican las partes de un todo que van a proporcionar un líquido capaz de hacer sentir diversas sensaciones en cada uno de los que se sientan a disfrutar un buen té.

Lo mejor de cebar mate, se puede concebir en la oportunidad de percibir sus colores, aromas u olores, textura y sonidos que se realizan mientras se pasean por cada uno de los pasos para hacer una buena infusión y llevarla para tomarla a cualquier hora del día, con un placer infinito.

Deja un comentario