La disentería una enfermedad peligrosa si no se trata a tiempo

Resultado de imagen para disenteria

La disentería es un trastorno inflamatorio del intestino, que regularmente afecta al colon produciendo diarreas con moco y sangre en las heces. Puede producir la muerte si no se trata adecuadamente, se contagia a través de alimentos o agua contaminados o por contacto físico

Causa la inflamación del intestino, generalmente ataca el colon, aparece generalmente por una infección producida por parásitos, a veces puede ser causa de una infección viral, sus síntomas principales son fiebre, vómitos, diarrea, moco, cefalea y dolor abdominal.

Al presentarse esta afección es importante acudir al médico para que coloque el tratamiento farmacológico adecuado dependiendo del grado de gravedad del padecimiento, es necesario optar por la hospitalización del paciente, el tratamiento para la patología consta de administración de suero que reponga la perdida de electrolitos, además de administración de antibióticos.

Esta infección generalmente causa diarrea, a menudo se transfiere a través de la higiene impropia, una de las causas más comunes de su contagio es no poseer el hábito de lavarse las manos después de usar el baño. Se transmite de persona a persona, es común que se pase entre los miembros de la familia, la infección puede durar y extenderse aproximadamente cuatro semanas.

La disentería puede contraerse mediante el consumo de alimentos contaminados, los países subdesarrollados son más propensos a proliferar esta enfermedad, se caracteriza por poseer dos tipos

  • Bacilar: es la forma más común de contagio que se adquiere, las bacterias entran por la boca y se multiplican a nivel del intestino, los síntomas son leves y pueden desaparecer al cabo de unos días, el síntoma principal de esta afección es la presencia de diarrea sin embargo pueden presentarse otros síntomas como vomito, espasmos musculares y fiebre.
  • Amebiana: lleva un proceso de incubación de meses, se produce al mantener una higiene inadecuada, los síntomas son similares a la bacilar, pero se ve la presencia de sangre y moco en las heces.

Para tratar la enfermedad se hace a base de la administración de antibióticos de amplio espectro, prevenirla es tarea fácil solo es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar el contagio o reducir las posibilidades del mismo

En primer lugar, se debe tener en cuenta la higiene, mantener una higiene adecuada previene cualquier tipo de contagio por este tipo de bacterias, lavarse las manos después de ir al baño, y antes de cada comida reducirá el riesgo de contagio de la enfermedad.

En segundo lugar, lavar bien los vegetales antes de consumirlos, es necesario lavarlos con agua y vinagre para eliminar cualquier bacteria presente en ellos que puedan afectar la salud, y pueda propiciar el padecimiento de la enfermedad.

En tercer lugar, es importante no ingerir agua de dudosa procedencia, es preferible adquirir agua embotellada, que garantizara que es apta para el consumo de esta forma se reduce el riesgo de adquirir disentería por ingesta de agua contaminada con la bacteria, estos pasos previenen la enfermedad y cuidaran tu salud.

Antiplagio

Deja un comentario