El compresor

Resultado de imagen para compresores insumos y maquinarias

Un compresor de aire es un aparato que se encarga de accionar varios instrumentos por medio de la emisión de gas a altas presiones. El ciclo de funcionamiento del compresor consiste en la obtención de aire a través de una válvula, cuando el aire se encuentra dentro de la cámara de compresión, se pasa al proceso de compresión del mismo, luego de realizar la etapa de compresión, el aire sufre una variación de temperatura y por consiguiente un aumento en la presión, luego al llegar hasta el punto de presión deseado, éste aire se libera produciendo el flujo de gas que genera el funcionamiento de los instrumentos.

Son muchas las ramas de la industria en las cuales son utilizados los compresores de aire, todo va a esta determinado por el tipo de actividad o el tipo de herramienta que se desea operar. Por ejemplo en la industria alimenticia se hace necesario la utilización de un compresor capaz de generar grandes cantidades de flujo de gas acompañado con altas presiones, pero, de la misma manera en la que generan este tipo de fluido de aire también es necesario que la emisión sea lo más limpia posible. En la industria de la limpieza se suele utilizar un compresor que genere un fluido de aire a altas presiones para que luego de mezclarse con alguna sustancia, bien sea solida o liquida, ésta alta presión permita la fricción entre los cuerpos generando la remoción de materiales no deseados.

El compresor utilizado en la industria de mantenimiento y pintura es un compresor que genera que la pintura o barniz se haga vapor haciendo así más fácil y más prolija la acción de pintar cualquier tipo de superficie.

En algunas ramas de la industria como por ejemplo, la salud, se necesita de la utilización de un compresor que genere cantidades moderadas de aire, genere electricidad y genere fluido de agua, nos estamos refiriendo específicamente al compresor odontológico, este compresor tiene la capacidad de accionar los instrumentos y herramientas del consultorio del odontólogo de manera muy eficiente. Además que su ciclo de funcionamiento es completamente silencioso, casi imperceptible, lo que no genera ningún tipo de trastorno para su operador. Otras de las características claves de este compresor es que es capaz de realizar su funcionamiento sin la emisión de aire contaminado, es decir, que realiza todo su ciclo de trabajo sin la emisión de gases contaminantes para el ser humano y para el ambiente, es llamado también el compresor ecológico.

Existen diferentes modelos de compresores pero la elección de los mismos dependerá de la actividad para la cual va a ser destinado, además dependerá también de sus diferentes características ya que los hay de diferentes tamaños y elementos que los diferencian entre si, como por ejemplo la capacidad y el tamaño del tanque de almacenamiento, el tipo de motor que utiliza así como también los elementos que le permitan mejor movilidad para su operador.

Lo cierto es que para cada actividad hay un compresor que le viene bien, solo hay que escoger el modelo y listo.

Deja un comentario